"Lo mataron en medio de un atraco": allegados a joven asesinado en barrio Moras Occidente
Afirman que fueron tres ladrones los que llegaron.
Allegados de Cristian David Ospina Cortina, de 25 años, el joven asesinado en la madrugada de ayer en la calle 72 con carrera 18, barrio Moras Occidente de Soledad, aseguraron que su muerte está relacionada con un intento de atraco y no con un atentado sicarial como lo indica el informe preliminar de la Policía.
"Él estaba departiendo con su hermano y cuando ya era como las 4 de la mañana llegaron tres sujetos en un carro. Estos se bajaron del vehículo y con arma en mano intimidaron a todos los que estaban departiendo en el lugar. Cristian David intentó quitarse un bolso tipo canguro que llevaba puesto y en ese momento uno de los ladrones creyó que llevaba un arma y por eso le disparó", relató un allegado.
Los delincuentes se dieron a la huída, mientras que Cristian David fue auxiliado por su hermano y llevado en una moto hasta la Clínica Los Almendros para luego ser remitido a la Campbell, donde lastimosamente se produjo su deceso.
Algunos moradores del sector aseguraron que los atracos en el barrio son constantes. Muchos han optado por celebrar reuniones familiares dentro de sus casas por esta problemática de inseguridad.
Solicitaron mayor presencia de la Policía con más patrullajes para alejar a los delincuentes del barrio.
Hay que recordar que el pasado 20 de julio, en ese mismo barrio, fue asesinado el tendero Geovanny Calderón Martínez, ultimado por un ladrón cuando atendía su negocio en la calle 69 con carrera 19. El asesino quedó grabado en cámaras de seguridad de la tienda y hasta el momento la Policía no ha presentado avances en la investigación para dar con su captura.